Segovia es una provincia con un rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico. Esta ciudad castellanoleonesa no es solamente reconocida por su famoso Acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, también alberga otros monumentos de gran valor histórico y arquitectónico como la Catedral, el Alcázar, la muralla, la casa de la moneda e innumerables monasterios religiosos que contienen obras de arte de valor incalculable. Hacer turismo en Segovia implica disfrutar de otras muchas cosas.

Qué ver en Segovia

La provincia de Segovia es un tesoro cultural. En la capital podrás visitar el acueducto romano, que con sus 15 kilómetros de recorrido es una de las obras de la época romana mejor conservadas en la península.

Pero además del célebre acueducto protagonista del perfil de la ciudad, hay otras joyas que no te puedes perder como El Alcázar. Este palacio real enclavado en la cima de un cerro entre los ríos Clamores y Eresma fue residencia de reyes castellanos. Alfonso X el Sabio convocó Cortes en fecha tan temprana como 1256.

El Monasterio de San Antonio del Real, que nació como pabellón de caza de Enrique IV, es conocido por la espectacularidad de sus techos artesonados de tipo mudéjar y por su cuidado claustro.

También en la ciudad se puede visitar la muralla, que conserva tres puertas: la de San Cebrián, Santiago y San Andrés, siendo esta última la que da acceso a la judería. La muralla rodea prácticamente la ciudad antigua, siendo la que mejor se conserva casi completa en España.

Del mismo modo, otro de los indispensables monumentos de la ciudad es la Catedral de Santa María, conocida por ser la última catedral gótica construida en España y denominada La Dama de las Catedrales. Levantada por Gil de Hontañón y gracias a la colaboración de todos los segovianos de la época, bien por donaciones o bien por la carga y subida de la piedra con la que se levanta en el actual emplazamiento.Catedral de Segovia

La gastronomía de Segovia

Además de sus centenarios monumentos, Segovia es famosa por su excelente gastronomía. Los hornos de leña están presentes en casi todos los mesones y restaurantes segovianos. ¿Y qué comer en Segovia?. En el municipio de Torrecaballeros, encontrarás la Portada de Mediodía. Este excelente restaurante -antigua casa de postas- tiene una oferta culinaria que aúna la tradición e innovación. Seguro que disfrutarás de su lechón asado, de unos buenos judiones de la Granja de San Idelfonso o de un delicioso revuelto de morcilla con manzana Reineta.

En una entrada posterior, descubriremos nuestra carta. Permaneced atentos.

Información y Reservas - Bodas en La Portada de Mediodía