Eventos deportivos en Segovia

Una vez más llega uno de los eventos deportivos en Segovia más importantes, que albergará la XII edición de su célebre media maratón. Este año se adelantará al 15 de abril a las 10:30 horas, y ya está abierto el plazo para todo aquel que quiera inscribirse, que se cerrará el 11 de abril. El motivo de que se adelanten las fechas es evitar coincidir con otros acontecimientos deportivos relevantes, principalmente en Madrid, y eventos religiosos de Semana santa.

Recorrido similar a otras ediciones

Apenas ofrece variaciones esta XII media maratón en sus 21 kilómetros de recorrido, manteniendo el modelo social, cultural y gastronómico de otras ediciones. El recorrido es positivamente valorado por los corredores a pesar de su dureza. La salida y la meta seguirán bajo los arcos del Acueducto, aunque adaptada al nuevo diseño de la Plaza de la Artillería, lo cual no supone cambios significativos.

foto-portada

Habrá cuatro puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido, más uno en meta líquido, sólido y caldo artillero. Si te decides a participar, debes saber que podrás personalizar tu dorsal con tu nombre u otros caracteres, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, siendo necesario que rellenes estos datos en la inscripción.

Se espera una participación de unos 3000 corredores, principalmente de Segovia capital y de la provincia, Madrid y provincias limítrofes de Castilla y León, aunque se confía en que asistan corredores de otros puntos significativos del running como Valencia o Sevilla, donde han tenido lugar importantes labores de promoción.

Actividades paralelas

Se llevarán a cabo las que habitualmente vienen acompañando a la media maratón como las representaciones a cargo del Sinodal de Aguilafuente, exhibición paracaidista, toque de campanas, animación musical o actividades culturales y gastronómicas. Un sitio idóneo para completar la velada es la Portada de mediodía, restaurante que, además, está especializado en bodas y eventos en Segovia, y que está ubicado en Torrecaballeros.

 

No lo dudes y consulta nuestra web.

 

Información y Reservas - Bodas en La Portada de Mediodía