La gastronomía de Segovia se conoce por su sencillez y contundencia de sabor. En La Portada de Mediodía ofrecemos, en un entorno único, platos representativos de la cocina de la zona, con una reinterpretación que les confiere mayor sofisticación.

Recetas singulares de la gastronomía de Segovia en La Portada de Mediodía

En nuestro restaurante, localizado en una antigua casa de postas del siglo XVI, ofrecemos platos únicos que aúnan tradición y vanguardia. Este es el caso de la sopa castellana con cigalas que preparamos con los mejores ingredientes y con mucho cariño. Para ello, utilizamos los mismos ingredientes que para la sopa castellana tradicional, a la que incorporamos ya en la cazuela de servicio unas fantásticas cigalas salteadas con ajito. Sin lugar a dudas este es uno de los platos preferidos en invierno.

Para el verano tenemos otro clásico reinventado que hace las delicias de todas nuestros comensales: el salmorejo con helado de queso de cabra. Este plato respecta la tradicional receta del salmorejo: tomate, pan, ajo, aceite, vinagre y sal. Lo que le da este punto de distinción es el helado de queso de cabra, que tiene una elaboración un poco más complicada.

Otro de nuestros platos estrella es el steak tartar, para el que utilizamos la mejor carne de solomillo de la zona, que junto a una cuidada elaboración, ofrece como resultado una de las recetas más apreciadas por nuestros clientes.

En La Posada de Mediodía también damos cabida a uno de los clásicos de la gastronomía segoviana más humilde, el picadillo de matanza, que sobre un fondo de patata y acompañado por huevos de corral da lugar a un plato que sabe a pura tradición.

Gastronomía de Segovia - Huevos Rotos - La Portada de Mediodía

También hay espacio para los dulces, cuyo principal protagonista es la torrija caramelizada con manzana reineta y salsa toffee, una auténtica explosión de sabores.

Si amas la gastronomía no puedes dejar de probar nuestros clásicos reinventados. ¡Buen apetito!

 

No lo dudes y consulta nuestra web.

 

Información y Reservas - Bodas en La Portada de Mediodía