La morcilla es un ingrediente tradicional con una gran importancia en la gastronomía segoviana. Aunque, es un producto autóctono existe un gran desconocimiento sobre el embutido y su forma de prepararlo correctamente.

Por suerte, encontrarás restaurantes en Segovia que saben elaborar diferentes platos con la morcilla como ingrediente principal. Pero para comprender mejor este producto hay algunos aspectos que se deben conocer:

Características de la morcilla segoviana

La producción de cualquier embutido siempre ha estado directamente relacionada con la matanza del cerdo, ya que en cualquier caso se precisa de la sangre coagulada y cocida del animal para su elaboración.

La morcilla de Segovia, también conocida como morcilla de Bernardos, se produce con la misma cantidad de cebolla y arroz agregada a la sangre del cerdo. La producción artesanal del alimento junto con sus características nos ofrece un toque mucho más suave en el momento de su consumo.

Maneras de comer morcilla en Segovia

Existen diferentes formas de saborear la morcilla en toda la provincia de Segovia, puesto que se considera un producto básico y de marcada tradición familiar en la cocina segoviana.

Aunque, no existe una norma estricta a la hora preparar el sabroso embutido la manera tradicional y el revuelto de morcilla son las dos formas de comer morcillas más utilizas cada día por los segovianos.

De cualquier manera, disfrutar de este magnifico producto típico de Segovia es sinónimo de éxito cuando se elabora de manera artesanal, ya que el sabor y la textura del embutido resulta muy diferente cuando se fabrica industrialmente.

El restaurante La Portada del Mediodía es un lugar especial donde podrás saborear la excelente gastronomía segoviana con los mejores productos propios de cada temporada. Además, de degustar una cocina que mezcla tradición e innovación, podrás realizar tus celebraciones y eventos en el interior del lugar.