Repasamos los rincones con encanto de Segovia y los lugares donde conocer la cultura de Segovia más allá del mítico acueducto y del Alcázar. Damos un paseo por los pequeños municipios segovianos con más encanto:

Pedraza

Esta villa medieval amurallada, de menos de 500 habitantes, es conjunto histórico desde hace más de 50 años, la rehabilitación de su muralla te permite contemplarla en todo su esplendor.

La Plaza Mayor, la Plaza de la Iglesia, sus típicas calles adoquinadas, las Puertas de la Villa y su castillo, ofrecen una oferta turística de primer orden mundial. El primer y segundo sábado de julio la localidad es adornada con miles de velas en lo que se conoce como ‘La noche de las Velas’.

Coca

El castillo de Coca es visitable, esta fortificación gótico-mudéjar del siglo XV es una de las mejores muestras de esta época de toda España. Como curiosidad hay que destacar que sigue estando en uso y en su interior viven y se preparan los futuros guardias forestales de Castilla y León.

Sepulveda

Esta villa ha sido declarada conjunto Histórico-artístico en 1951 y es parte de la ‘Asociación de los pueblos más bonitos de España’. Junto al municipio se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Duratón, uno de esos lugares mágicos y donde tendrás que hacer piragüismo o coger un barquito para bajar por el rio y ver la mayor colonia de Buitres Leonados de toda Europa.

Torrecaballeros

Lugar ideal para celebrar una boda con encanto. En La Portada de Mediodía puedes encontrar un espacio mágico donde celebrar tu ceremonia civil al aire libre. El lugar cuenta con un acogedor jardín para el coctel de bienvenida, una sala de celebraciones con capacidad de 200 personas para el banquete y una sala de baile con barra libre en la taberna. Es decir, un coctel perfecto para que tu día sea aún más inolvidable.