Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de organizar una boda es el menú. Una vez encontrado nuestro sitio ideal, queremos que el banquete sea perfecto y no haya imprevistos. Por suerte, unos meses antes del enlace, existe la posibilidad de realizar de forma gratuita un menú degustación para 4-6 personas, que nos ayude a elegir aquello que nos guste más de la carta. Si queréis acertar de pleno con la elección del menú, tened en cuenta los siguientes consejos:

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el menú de nuestra boda?

1. Acudid siempre con personas de confianza, como padres o hermanos, que nos vayan a dar una opinión sincera sobre el plato.

2. Tened en cuenta el mes y la hora en la que vais a celebrar vuestro enlace. En verano agradeceréis platos más refrescantes que en otoño o invierno, mientras que por la noche preferiréis elaboraciones más ligeras que por el día. Asimismo, si la boda es de día acudid a la prueba al mediodía, mientras que si es de noche procurad ir a última hora de la tarde.

3. Adaptad el cóctel previo al banquete con el menú, para que no falte comida pero tampoco sobre en exceso.

4. La variedad del menú. Antes de la prueba deberéis elegir entre tres entrantes, carnes, pescados, sorbetes, postres y vinos. En el caso de las bodas en Segovia, podréis, por ejemplo, combinar una depurada cocina del siglo XXI con lagastronomía segoviana más tradicional. Platos más vanguardistas, como la ensalada de perdiz con corales de granada y nueces, pueden resultar una original propuesta durante los entrantes; elecciones más clásicas pero de gran calidad, como el cochinillo, nunca fallan.

5. Preguntad a vuestros invitados si alguno sufre alguna alergia o intolerancia.

Siguiendo estos consejos, seguro que la boda será todo un éxito.

PROYECTO